Al joven Ziad el placer por el tabaco antillano le llegó en el seno familiar y su apellido representa a la compañía líder en la distribución del Habano en Medio Oriente, África y parte de Europa, gracias a Phoenicia T.A.A. Cyprus.
En su rol de director ejecutivo, Ziad busca consolidar el conocimiento y la historia del puro cubano entre los jóvenes, amparado en la relación de confianza de la empresa libanesa y la isla caribeña en más de cuatro décadas.
Su padre, Mohamed, presidente de la compañía y Hombre Habano (1997, 2004), influyó en la preferencia por el Habano y de los recuerdos de la niñez las palabras tabaco y Cuba son sinónimos de felicidad en el hogar.
En diálogo exclusivo con Prensa Latina, el joven empresario defendió la condición de número uno del Habano cubano, avalado por la fortaleza y fragancia de sus finas hojas, subrayó.
Al comentar los vínculos con la nación antillana, Ziad rememora sus visitas y recorridos por las vegas de Vuelta Abajo, en el occidente de la isla y consideradas como las mejores tierras para el cultivo del tabaco.
El Habano cubano representa paz e identidad familiar, aseguró a Prensa Latina, al tiempo que insistió que fumar va más allá de encender el puro y expulsar humo.
Agradeció a la corporación internacional Habanos SA la oportunidad de escoger a Phoenicia como sede del lanzamiento del Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada 2021.
Elogió la delicadeza y calidad de la nueva vitola de la línea Cohiba, la marca élite de los Habanos, la cual enamora a los aficionados libaneses y de todo el mundo.
Phoenicia celebró en junio pasado su 42 aniversario y en Líbano administra cinco Casas del Habano, entre ellas resalta la del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri en Beirut.
jha/yma