“Extendemos nuestras condolencias a la familia y a toda la ciudad de Pedro Juan Caballero por el fallecimiento del Intendente José Carlos Acevedo”, comunicó la Senad, quien repudió “al crimen organizado, que es el principal enemigo de la sociedad. Seguiremos luchando con mayor fuerza y convicción”, remarcó.
El intendente, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, fue atacado el pasado martes por desconocidos que viajaban en un automóvil y lo interceptaron frente a la sede de la alcaldía, propinándole siete disparos que le provocaron la muerte en la noche del sábado.
El atentado contra el funcionario ocurrió justo una semana después del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fuera baleado por desconocidos en la Isla Barú, en Cartagena de Indias, Colombia, donde disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Pecci se desempeñaba como fiscal en la Unidad Especializada de lucha contra el crimen organizado, y trabajaba en diligencias de casos relevantes vinculados al narcotráfico, terrorismo y sicariato.
jha/lpn