La propagación de infecciones ha mantenido un ritmo rápido, y solo tomó dos meses para que el número se disparara en 100 mil, desde los 400 mil que se registraron a principios de febrero.
Por otro lado, las autoridades alertaron que las vacunas siguen sin estar disponibles en la nación, que ahora lidia con la aparición de variantes más contagiosas del SARS Cov-2.
Este viernes el recuento nacional diario de Japón superó los tres mil casos por tercer día consecutivo, y el gobierno agregó a las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa a la lista de territorios designados al borde del estado de emergencia.
Dicha designación permite a las autoridades locales tomar medidas más fuertes para enfrentar la Covid-19.
El resurgimiento de casos se produce menos de tres semanas después del levantamiento gradual del estado de emergencia para la región metropolitana de Tokio y otras partes del país.
A principios de enero pasado, cuando el número de contagios en Japón en un solo día llegó a casi ocho mil, se declaró el segundo estado de emergencia para la región de Tokio, que luego se amplió a un total de 11 prefecturas.
mem/nvo