En medio de las consultas por la elección del nuevo presidente del Parlamento y el colapso económico, los libaneses festejan el 22 aniversario de la derrota israelí como justo reconocimiento a los esfuerzos y la gloria de los mártires de la nación.
Una ofensiva armada de las fuerzas de la resistencia libanesa en mayo del 2000 obligó la salida sin condiciones de los militares israelíes de su territorio, para marcar un punto de inflexión en la lucha contra los sionistas y en la soberanía de la región, de acuerdo con investigadores.
El Movimiento Amal enfatizó que, a la luz de las amenazas y la codicia del enemigo israelí, la resistencia representa una necesidad nacional en integración con el ejército libanés y el pueblo.
De igual forma, el comandante del Ejército Joseph Aoun defendió el derecho de los libaneses a resistir y disuadir los ataques israelíes, así como a impedir las ambiciones sobre los recursos terrestres y marinos.
Para el diputado Hassan Murad, citado por el sitio Al Manar, la fecha del 25 de mayo destila orgullo y dignidad, ya que representa la primera derrota del enemigo israelí frente a la unidad del ejército, el pueblo y la resistencia. Un comunicado del Encuentro de Fuerzas y Partidos Nacionales y Nacionalistas Libaneses en la Bekaa resaltó la constancia, sacrificio y el esfuerzo de liberación, al frente de la cual está la resistencia islámica.
En 1982 Israel invadió a la nación de los cedros y su presencia quedó reducida con el tiempo a la región sur hasta el triunfo de los combatientes de la resistencia libanesa el 25 de mayo del 2000.
La jornada patriótica incluye el discurso del líder de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Hassan Nasrallah y el homenaje a los mártires de la Resistencia libanesa.
oda/yma
















