Entre las propuestas ecológicas sobresalen servicios y tecnologías destinadas al procesamiento de plásticos que facilitan el trabajo de las compañías de reciclaje a fin de reutilizarlos en nuevos productos, reseñó la cadena de noticias NHK.
En tal sentido, un fabricante de la prefectura de Yamagata desarrolló un pequeño dispositivo capaz de identificar tipos finos del material, mediante la emisión de rayos infrarrojos que leen la forma de la onda de luz reflejada sobre el objeto.
Asimismo, una máquina recolectora de envases de polietileno tereftalato (PET), posee una cámara y sensores en la entrada que impiden la recepción de las botellas con etiquetas, tapas o restos de contenido.
Al respecto, la directora general de Teraoka Seiko, Yuki Teraoka, quien se especializa en la producción de equipos de precisión en Tokio, declaró a NHK que las botellas PET deben acopiarse limpias, pues los accesorios obstaculizan su reutilización eficaz.
Además de los pabellones expositivos, los organizadores del evento destinaron otros espacios para la venta de libros y las charlas de negocio, con el objetivo de que GWPE sirva de escenario para el desarrollo de empresas medioambientales que contribuyan a la resolución de los problemas del entorno, según declararon en su sitio digital.
La muestra comercial permanecerá abierta al público hasta el 27 de mayo, en el centro internacional de exposiciones Tokyo Big Sight, de la urbe capitalina.
mem/lcp