Se ha apagado en La Habana la voz del mambí de todos, Elpidio Valdés. Abrazo sentido a familiares y amigos de Frank González. Su obra profesional queda con nosotros, escribió el mandatario en esa red social.
Conocido como ‘el hombre de las mil voces’, González dio vida a inolvidables personajes llevados con éxito al cine, la radio y la televisión nacional, incluido al icónico personaje animado Elpidio Valdés.
Durante su carrera en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se destacó como actor de carácter por sus roles e incursionó en el teatro y la especialidad de doblaje, en la cual perfeccionó un estilo distintivo.
A lo largo de su carrera participó como actor en varios largometrajes, como El otro Francisco (Sergio Giral, 1974); En tres y dos (Rolando Díaz, 1985), y Baraguá (Jorge Massip, 1986).
Entre sus múltiples reconocimientos están el Micrófono de la Radio Cubana, la distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, y el Premio Nacional de Televisión en 2019.
jha/evm/cvl