La operación está referida a una investigación al dirigente político por presunto delito contra la administración pública durante su pasado desempeño como gobernador de la región centroandina de Junín.
Los allanamientos de la casa de Cerrón y de una oficina que ocupaba en arriendo, se realizaron en la ciudad de Huancayo, donde radica normalmente el dirigente, aunque actualmente reside en Lima.
“La Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento”, añadió Cerrón.
Según el líder de PPL la operación, iniciada esta madrugada, constituye “Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”.
La bancada parlamentaria del PPL manifestó en un mensaje su rechazo a lo que considera abuso de autoridad contra su líder.
La operación se realizó horas después que Cerrón se reuniera con el presidente Pedro Castillo en el palacio de Gobierno.
mgt/mrs