En un discurso en una consejo de ministros descentralizado en la pequeña ciudad de Tingo, en la región nor-selvática de Amazonas, Castillo se solidarizó también con otros ministros censurados.
“No queda otra cosa más que dirigir mi solidaridad a la doctora Betssy y a nuestros ministros que han sido censurados y han venido siendo cuestionados durante nuestro periodo”, expresó.
En ese contexto anotó que “se premia al insulto, se premian las mentiras y se sanciona al trabajo y el esfuerzo que hacemos a través del Gobierno”.
Castillo Terrones también cuestionó que el Congreso sancionara a Chávez y no a la parlamentaria de extrema derecha Patricia Chirinos por agredir verbalmente con frecuencia al mandatario y a miembros del Congreso.
El Legislativo archivó además una investigación al excontralor general Edgar Alarcón, acusado de peculado con fondos del organismo que encabezaba. Castillo agregó que Chávez defendía los derechos a la huelga y al trabajo e impulsaba un código laboral y su administración continuará en la misma línea de defensa de los trabajadores.
La ministra censurada dijo que la historia juzgará su gestión como titular y ella, por su parte, volverá a ocupar su curul como legisladora y seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores.
rgh/mrs