Durante una visita a instalaciones recién estrenadas del Ministerio de Defensa, el mandatario llamó a estar preparados para dar una firme respuesta ante una supuesta preparación por Pyongyang de una nueva prueba nuclear.
Con anterioridad, el ejército surcoreano aseguró que mantiene vigilancia sobre las instalaciones de la RPDC por presuntos informes de la posibilidad de un nuevo experimento en los próximos días.
Recientemente, surcorea sumó una práctica de la fuerza aérea al discurso desafiante contra la nación vecina que en la actualidad concentra la mayoría de sus esfuerzos en avanzar en el control de la propagación de la Covid-19.
Expertos observaron que la actitud amenazante de las autoridades de Corea del Sur es más acentuada desde la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al país asiático el 20 de mayo.
Ante su homólogo estadounidense en un recorrido por el Centro surcoreano de Operaciones Aéreas y Espaciales, Yoon especuló sobre la preparación de los aliados contra Corea Democrática.
Mientras, Biden reveló que revisaron su postura de defensa combinada para según el jefe de la Casa Blanca, disuadir las amenazas y garantizar la estabilidad.
mv/lrd