En un mensaje en la red social Twitter en la inauguración del Primer Batallón verde y lanzamiento de la campaña de reforestación en Honduras, la jefa de Estado recordó el compromiso del Ejecutivo de cumplir sus promesas.
«Hoy día del árbol 30 de mayo del 2022, es el momento perfecto para decirle al pueblo que venimos a cumplir promesas y asumir compromisos, hemos heredado un país endeudado, empobrecido, y el deterioro ambiental a nivel nacional es monumental», escribió Castro en la referida plataforma digital.
Por su parte, el ministro y director del Instituto de Conservación Forestal de la nación centroamericana, Luis Edgardo Soliz, se refirió a través de la televisión hondureña a la importancia de revertir los efectos del cambio climático.
“Tenemos que revertir los efectos del cambio climático y asegurar el agua, la solución más viable es regresar a los bosques”, subrayó el titular.
En ese sentido, señaló que la lucha por los recursos naturales del país y la recuperación de bosques si no se plantea desde una lucha de clases, son acciones puramente de jardinería.
jha/ybv