En el parque Rakuten Seimei de Sendai, Despaigne conectó dos hits en tres turnos al bate y empujó la carrera de la ventaja para su equipo, que ahora es segundo en la Liga del Pacífico con ocho ganados, cinco perdidos y dos empates, a un juego de sus víctimas.
El toletero oriundo de la provincia cubana de Granma, que apenas había podido producir una carrera en sus últimas nueve apariciones, ahora suma cinco impulsadas y un average de .209.
Moinelo, por su parte, pese a regalar dos boletos, mantuvo inmaculado el casillero de carreras permitidas al dominar al resto de los rivales uno de ellos por la vía de los strikes en una entrada de actuación.
Ahora el zurdo nacido en la occidental provincia de Pinar del Río continúe con un promedio de carreras limpias por juegos de nueve innings en 0.00.
Yurisbel Gracial, el otro pelotero cubano del SoftBan, se fue con dos imparables en cuatro veces al bate con una carrera anotada para elevar su promedio a 291.
Asimismo, el también antillano Leonys Martín, jardinero de los Marinos de Lotte, se fue de 4-2 con un doble, pero su aporte no alcanzó para evitar la derrota de su equipo 1-2 ante Leones de Seibu.
El expatrullero de los Marineros de Seattle, Tigres de Detroit e Indios de Cleveland en Estados Unidos, así como Villa Clara y la novena nacional de su país, aumentó su average a 259 y con siete jonrones, preservó el liderazgo de cuadrangulares de todo el circuito.
Luego de estos resultados, Rakuten comanda la Liga del Pacífico con nueve éxitos, cuatro fracasos y dos empates, seguidos del SoftBan (8-5-2), Seibu (8-5-1), Lotte (5-8-2) al igual que Orix y finalmente Nippon Ham (3-8-3).
Mientras en la Liga Central, mandan los Tigres de Hanshin (11-4-0), vencedores la víspera 3-2 a costa de las Estrellas de DeNa, últimos con balance de 3-10-2.
En el estadio de Yokohama, el derecho venezolano Robert Suárez fue vital en el éxito del Hanshin, pues fue el encargado de preservarlo en el noveno capítulo, que retiró en línea con dos bateadores dominados por la vía del ponche.
Con su actuación, el derecho del Hanshin consiguió así su tercer punto por juego salvado para anclar tercero en ese apartado en el campeonato y rebajó su promedio de carreras limpias a 1.50.
jcm/rws