Al acto oficial asistieron el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil Francis Argueta y el presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, José Ernesto Marte, quienes suscribieron el documento.
En su intervención, Giammattei afirmó que este día se concreta uno de sus sueños desde que estaba en campaña, unir a ambos países por medio de cielos abiertos.
A juicio del gobernante, la conectividad aérea y marítima permitirá impulsar el turismo sostenible y propiciar el desarrollo económico en ambos sentidos.
El acuerdo incluye operaciones de la aerolínea comercial dominicana Arajet y tiene como antecedente la firma de un memorando de entendimiento entre las partes en 2021.
Ambos estados gozarán de los derechos comerciales de tráfico aéreo de pasajeros y mercancías, sin limitar el número de líneas aéreas, trascendió durante la firma del convenio.
Para ello, el Banco Centroamericano de Integración Económica donará una campaña de comunicación dirigida a promocionar la nueva ruta.
jha/mmc