“Una de las tareas más importantes es elaborar medidas para garantizar la seguridad nacional en el ámbito de la información, incluso en condiciones en las que se ha lanzado una cínica campaña de información contra Rusia”, dijo en una entrevista publicada por el periódico Rossiyskaya con motivo del aniversario 30 de ese organismo. Según el alto funcionario, Occidente llama de forma directa a la destrucción de la condición de Estado ruso y a la humillación de sus ciudadanos.
Explicó que el país puso en práctica las disposiciones comprendidas en la Doctrina de Seguridad de la Información, con el objetivo de proteger las instalaciones de infraestructura de información crítica, contrarrestar la delincuencia informática internacional e impedir la difusión de información ilegal.
Subrayó el interés de Rusia por el desarrollo de la cooperación con otros países en términos de asociación igualitaria, así como la creación de un documento jurídico internacional vinculante que regule las actividades de los Estados en el espacio de la información.
Pátrushev aseguró que el propósito es prevenir los conflictos interestatales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
mgt/mml