EEUU registra más de 230 tiroteos masivos en 2022
La presentación televisada se añadió apresuradamente a la agenda de la Casa Blanca después de que otro tiroteo masivo -esta vez en Tulsa, Oklahoma-, acaparara los titulares de todos los medios del país este miércoles.
Biden «pronunciará un discurso sobre los recientes y trágicos incidentes, y la necesidad de aprobar leyes con sentido común para combatir la epidemia de violencia que se cobra vidas cada día”, explicó un vocero de la administración.
El gobernante demócrata pidió que se actúe sobre el control de estos artefactos tras los mortales eventos de las últimas semanas en Buffalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), sin embargo, dejó en manos del Congreso el tipo de medidas a adoptar.
A su vez, los legisladores no se ponen de acuerdo en una reforma debido a que el Partido Republicano y la industria armamentística presionan para que no haya cambios.
No está claro cuán específico será el presidente en el discurso de este jueves, que está programado para las 19:30, hora local.
El demócrata es desde hace tiempo partidario de la ampliación de los controles de antecedentes y de la prohibición de las armas de infantería.
Los republicanos se han resistido durante mucho tiempo a cualquier regulación de este tipo, y sin los votos de movimiento que se identifica con el color rojo (R), los demócratas no podrán aprobar tales leyes en el Senado, que está dividido al 50 por ciento.
Este miércoles, un hombre armado en Tulsa mató a cuatro personas en un tiroteo en una institución médica, el último de una serie de masacres que reavivaron el debate sobre el control de las armas en el país.
Por otra parte, 19 niños y dos profesores murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas, la semana pasada a manos de un adolescente armado con un fusil de asalto.
acl/age