Programada hasta el venidero sábado 11, la iniciativa centra las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente y cuenta con el apoyo educativo de organizaciones no gubernamentales e instituciones de la sociedad civil.
Según autoridades libanesas, la semana de prevención persigue disminuir este año las zonas quemadas en al menos un 25 por ciento de sus tasas anuales e insiste a la población sobre la necesidad de proteger los bosques en beneficio de la salud del planeta.
El programa de actividades y campañas comunitarias comenzará desde la gobernación norteña de Akkar hacia todo Líbano, con la participación de más de 35 municipios, instituciones y asociaciones.
Datos oficiales refieren que en los últimos tres años la nación de los cedros ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.
En 2019 más de dos mil 600 hectáreas de tierra fueron quemadas, al año siguiente la cifra ascendió a siete mil 100 con perjuicios a los bosques de cedro de la Reserva de la Biosfera de Chouf y en 2021 los números superaron las dos mil 800 hectáreas y afectaciones a los terrenos forestales en Akkar.
Bajo el lema «Una sola Tierra», Naciones Unidas convocó a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con la misión de alertar sobre los peligros del clima, la pérdida de hábitat y la contaminación.
mem/yma