lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asesinaron a 930 líderes sociales durante actual gobierno en Colombia

asesinaron-a-930-lideres-sociales-durante-actual-gobierno-en-colombia
Bogotá, 6 jun (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó hoy que, durante el gobierno de Iván Duque, fueron asesinados en Colombia 930 líderes sociales y defensores de los derechos humanos, de ellos 126 mujeres.

Desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 4 de este mes, también perdieron la vida 245 exguerrilleros, firmantes del Acuerdo de Paz en proceso de reincorporación, entre ellos 11 féminas.

En el período citado fueron perpetradas 261 masacres con saldo de mil 114 víctimas, precisó el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz.

Los departamentos más afectados por estos hechos de violencia son Cauca (330 eventos), Antioquia (187), Nariño (142), Valle del Cauca (112) y Putumayo (96).

De acuerdo con Leonardo González, coordinador del Observatorio de Indepaz, las cifras de violencia e inseguridad se acercan a la peor época de violencia en las últimas décadas en Colombia, que es la del 2002 al 2006.

La ausencia de compromisos para implementar el Acuerdo de Paz, la ineficaz política de seguridad y la falta de presencia integral del Estado en los territorios son las principales causas de violencia generalizada durante el mandato de Iván Duque, afirmó González.

mv/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.