Winaq ha atendido el llamado de sectores sociales, de ciudadanos, incluido un excandidato presidencial de izquierda, no solo a convocar sino a sumarse a todo esfuerzo que implique enfrentar al oficialismo y sus aliados en las urnas, detalla un comunicado dado a conocer este martes por el partido con el título «La unidad de acción, una necesidad».
El texto, destaca «la necesidad de encarar, con todo, al pacto criminal en el poder para construir alianzas amplias cuyo propósito debe ser cambiar la correlación de fuerzas y empezar, primero, a recuperar la institucionalidad democrática destruida por los poderes hegemónicos actuales y después, comenzar la transformación profunda del Estado».
La agrupación sostiene actualmente un diálogo abierto con algunos de los partidos progresistas existentes y con otros en proceso de formación para enfrentar lo que denomina una encrucijada para el país.
En su pronunciamiento, sostiene que guarda como principio tender puentes y tejer alianzas tanto con partidos como con expresiones políticas afines, lo cual, afirma, demostró en los distintos procesos electorales en que participó.
La agrupación expresa su disposición a dar un salto cualitativo en materia de articulación política y social, entendida «como necesidad que convoca a la madurez».
Según datos del Tribunal Supremo Electoral, la convocatoria a las urnas será a mediados de junio y se espera la participación de unos 80 partidos.
jha/mmc