Durante un recorrido por la instalación del primer ministro en funciones, Najib Miqati, la autoridad comunicó que el proyecto diversificará los servicios y generará cientos de puestos de trabajo para los libaneses.
Himiya destacó en su cuenta de Twitter que la iniciativa responde a la estrategia del ministerio de una inversión óptima y eficaz en busca de nuevos equipamientos públicos.
En su visita, el jefe del gabinete interino constató el funcionamiento del aeropuerto internacional y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros.
Miqati agradeció a la compañía libanesa Middle East Airlines por asegurar todos los requisitos para el buen desempeño en el Rafic Hariri en cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte.
Reconoció a los municipios por acompañar a los directivos de la cartera de turismo en términos de mostrar la imagen de un Líbano brillante a través de vallas publicitarias relacionadas con las atracciones de la nación de los cedros.
A inicios de mayo último, la terminar aeroportuaria registró un 60 por ciento en sus operaciones en comparación con 2019 cuando las llegadas rondaban la cifra de 11 mil diarias.
Según el director general de Aviación Civil del Aeropuerto, Fadi Al-Hassan, el número de viajeros en estos primeros meses pudiera aumentar durante la temporada de verano con respecto al año previo del impacto de la pandemia de la Covid-19.
mv/yma