Según publicó la Agencia Nacional de Noticias, miembros del Ejército libanés, de la defensa civil, centros forestales y equipos de la Autoridad de Emergencia y Socorro participaron en las labores de extinción en una de las áreas de pinos más frondosas del país y Medio Oriente.
Alrededor de 600 metros de mangueras de agua fueron extendidas al interior del bosque para ser utilizadas en la prevención de una posible reanudación del fuego, puntualizó el medio estatal.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Medio Ambiente en funciones, Nasser Yassin, reconoció el trabajo de todos los implicados en la contención de las llamas y compartió desde la zona de la tragedia instantáneas con voluntarios del movimiento ambiental.
Desde las primeras horas del amanecer, helicópteros de las Fuerzas Armadas junto a unidades militares acudieron a la zona boscosa para evitar la propagación del fuego hacia áreas aledañas de la región de Akkar.
El incendio ocurrió en la noche de ayer y una imagen preliminar de la autoridad reveló el inicio del fuego en tres lugares cercanos, lo que sugiere su premeditación.
La tragedia ecológica sucede en el contexto de la Semana Nacional de Prevención contra Incendios Forestales promovida por el ministerio para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger los bosques en beneficio de la salud del planeta.
Cifras oficiales señalaron que en los últimos tres años la nación de los cedros ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.
mv/yma