El Ministerio de Salud confirmó el deceso de 54 personas y dos mil 81 nuevos casos de contagio con el SARS CoV2, origen de la enfermedad.
A lo largo de las dos últimas semanas esas cifras eran superiores e incluso las autoridades ampliaron medidas excepcionales hasta este lunes para frenar el brote pandémico que amenazó con sobrepasar la capacidad de los hospitales del país.
Los confirmados de las últimas horas derivaron de la aplicación de casi 11 mil pruebas con una tasa de positividad de 22 por ciento.
Desde febrero de 2020 a la fecha Líbano acumula unos 320 mil infectados con el nuevo coronavirus y tres mil 616 muertos.
La información del Ministerio de Salud da cuenta que dos mil 241 personas están hospitalizadas bajo tratamiento antiCovid-19, 902 en salas de cuidados intensivos y 309 reciben asistencia con respiradores.
A partir de hoy el confinamiento total del país comenzará a suavizar en un plan de cuatro etapas, aunque continuará en vigor un toque de queda de día completo y solo con permisos especiales pueden salir los ciudadanos.
El Ministerio del Interior dio la orden de apertura parcial para bancos, supermercados, tiendas de comestibles y fábricas, en todos los casos con límites de capacidad.
jf/arc
















