Tuvimos alrededor de 10 sospechas de viruela del mono y actualmente se examinan otras muestras, pero en la jornada confirmamos el primer caso, aseveró Nedzelsky, citado por la televisión de esta capital.
Según señaló el secretario de prensa del ministerio de Salud de Polonia, Wojciech Andrusiewicz, el paciente se encuentra aislado en el hospital, sin revelar ninguna otra información sobre su condición o paradero exacto.
La viruela del mono es una enfermedad viral rara que ocurre principalmente en áreas remotas de África central y occidental, ubicadas cerca de las selvas tropicales.
El primer caso de transmisión de esta enfermedad de un animal a humanos se registró en 1970 en el territorio de la República Democrática del Congo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmite a los humanos a través de animales salvajes como roedores y primates, y su propagación secundaria a través de la transmisión de persona a persona es limitada.
Por lo general, la tasa de letalidad de los brotes de la viruela del mono está entre el uno y el 10 por ciento, y la mayoría de las muertes ocurren en grupos de edad más jóvenes.
Actualmente, no existe una vacuna específica contra la enfermedad, pero la vacunación contra la viruela brinda protección contra esta enfermedad a un nivel del 85 por ciento.
mv/amp