A través de un informe el ente de salud pública comunicó que las personas afectadas por la dolencia fueron localizadas en 12 de los 36 estados nigerianos, incluida Abuya, la capital.
Según el NCDC, ya se activó un Centro Nacional de Operaciones de Emergencia contra la viruela del mono o símica como respuesta a la evaluación de riesgos realizada, que sitúa a Nigeria como uno de los países más propensos a tener un brote de la enfermedad.
Organismos médicos reportaron que en África, además de Nigeria, Ghana (cinco casos) y Marruecos también resultaron afectados por el virus símico.
La Organización Mundial de la Salud notificó hace dos días más de mil casos de viruela símica fuera de África, en 29 países en los que esta enfermedad no se mantiene de forma estacionaria.
De acuerdo con fuentes especializadas, la viruela símica es una rara enfermedad zoonótica -que puede transmitirse entre animales y seres humanos-, con síntomas similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
acl/obf