Según dijo el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa, ello fue el resultado de la inteligencia e investigación de la Policía, en este caso mediante una denominada Operación Pitágoras.
Los apresados formaban parte de una organización delictiva, todos sus integrantes tenían antecedentes judiciales y la carga retenida se dirigía al mercado interno, detalló la información oficial difundida a los medios.
Además, se incautaron dos pistolas calibre nueve milímetros, dos escopetas y un fusil AR15 y una cuantiosa cantidad de dinero sin precisar y también nueve vehículos.
Heber dejó insatisfecha hace una semana a la bancada legislativa del Frente Amplio (FA) que lo convocó al Parlamento para que respondiera a 18 preguntas sobre acciones para combatir el incremento de homicidios vinculados al narcotráfico y la drogadicción.
El FA criticó la falta de un plan para reducir los delitos, cómo se piensa instrumentar y cuáles son los objetivos, en lugar de limitarse a seguir detrás de los hechos.
Invitado a intervenir en ese ejercicio, el director de Represión al Tráfico de Drogas, Alfredo Rodríguez, dijo que se identificaron “45 clanes familiares” en Montevideo y el área metropolitana, “sin perjuicio de otras que están por encima”.
oda/hr