Exhorto a la movilización de la Fuerza Regional de África Oriental, bajo los auspicios de la CAO, para restaurar la paz en el oriente de la DRC, subrayó el mandatario.
La propuesta surge apenas a tres días de los jefes militares de la CAO, programada para el domingo próximo y diseñada para culminar los preparativos del despliegue del contingente regional, según la agenda del encuentro.
El contingente debe ser desplegado de inmediato para estabilizar y restaurar la paz en las provincias congolesas de Ituri, Kivu norte y Kivu sur, especificó el presidente Kenyatta.
El oriente de la RDC es escenario de acciones militares del autodenominado Movimiento 23 de Marzo, agrupación armada integrada por miembros de la etnia tutsi, levantados en armas desde 2013 y derrotados por el Ejército congolés y cascos azules de la ONU.
Los insurgentes retomaron las armas a fines del año pasado tras acusar a las autoridades congolesas de incumplir el acuerdo firmado para desmovilizar la milicia y reintegrar sus miembros a la vida civil.
mv/msl