Mediante un mensaje, el presidente del Estado de Jubabalandia, Ahmed Mohamed Islam, calificó al flamante jefe de gobierno como un hombre íntegro y con capacidad para unir a este país y cumplir con sus nuevas responsabilidades.
Por su parte, el presidente estadual de Puntlandia, Said Abdullahi Deni, felicitó a Abdi Barre por su designación y le deseó éxitos en su gestión de gobierno.
Tales salutaciones se realizan luego de que en las últimas horas el presidente nacional, Hassan Sheikh Mohamud, invistió a Abdi Barre, como nuevo primer ministro del país en una ceremonia oficial, celebrada en la capitalina Villa Somalia.
En la ocasión el mandatario solicitó a la Cámara del Pueblo o parlamento, que le den un voto de confianza al designado jefe del Gabinete para que pueda cumplir con sus funciones, tras la celebración reciente en este país de elecciones legislativas y presidenciales.
Aseguró, asimismo, que Abdi Barre, de 48 años, “puede cumplir con la agenda de nuestro Gobierno en materia de seguridad, respuesta a la sequía y al cambio climático, así como el fortalecimiento de las relaciones internacionales”.
mv/obf