Con satisfacción por la gran afluencia del público y el éxito de la feria, el reconocido periodista señaló que cada año el evento permite a los escritores intercambiar con su público, además de dar la posibilidad a los lectores de encontrar títulos a precios más competitivos.
Este jueves cerca de un centenar de autores se reunieron en el hotel Karibe de la capital y firmaron decenas de ejemplares ante un abarrotado auditorio.
Más de mil 200 títulos están disponibles en esta 28 entrega que tras dos años de pandemia retomó algunas actividades presenciales y presentaciones de libros, aunque sin la magnitud de ediciones anteriores.
Livres en Folie (Libros locos) se fundó en 1995 para promover la literatura que entonces solo tenía espacio durante la feria nacional de diciembre, explicó Duval a Prensa Latina y señaló que después de esa fecha “la hemos hecho todos los años, con ciclones, golpes de Estado, Copas del Mundo, pandemia, inseguridad y lo seguiremos haciendo”, aseguró.
En esta ocasión los escritores Louis Philippe Dalembert y Pierre Raymond Dumas fueron los invitados de honor, ambos con una extensa obra de corte histórico y social.
Dalembert posee una extensa obra en prosa, poesía y ensayo, además de ser acreedor de distinguidos premios como RFO (1999), Casa de las Américas (2008) y Thyde Monnier de la Sociedad de Gente de Letras (2013), entre otros. Sus libros fueron traducidos a varios idiomas.
Por su parte, Pierre Raymond Dumas es también escritor y periodista del diario Le Nouvelliste, profesor de literatura y ciencias sociales, y colaboró para significativas publicaciones como Haïti Libérée, la revista Conjonction, Clarté Magazine, el periódico Le Matin, además de Le Rouleau, L’Information y Le Courrier du Nord-Ouest.
Hasta el domingo, el público podrá adquirir en línea los libros, y están programadas varias conferencias con autores.
car/ane