Al evento concurren varios de los mayores socios comerciales del país, entre ellos China y su territorio de Hong Kong, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Rusia y Alemania. Otros lo hacen de manera virtual.
Por América Latina, Cuba es el único presente. Desde 1990 la isla asiste ininterrumpidamente a esta, la mayor cita comercial y de negocios de la nación indochina.
Esta es una excepcional oportunidad para incorporar contenidos al acuerdo comercial entre nuestros países, dijo a Prensa Latina Irmina Perojo, consejera comercial de la embajada cubana.
En la apertura, el viceministro vietnamita de Comercio e Industria Do Thang Hai apuntó que la feria es una fehaciente demostración de que su país está alcanzando el doble objetivo de controlar la pandemia de Covid-19 y avanzar en la recuperación de la economía.
El año pasado el Producto Interno Bruto de Vietnam creció casi tres por ciento y en el actual, según organismos internacionales, se expandirá del 6,5 al siete por ciento. El pronóstico coincide con el de las autoridades locales.
Thang Hai señaló que en medio de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, el país se apoyará mucho más en la aplicación de la tecnología de la información y las plataformas digitales.
El lema de Vietnam Expo, como también se le llama a la feria, es precisamente ‘Acompañar a las empresas en la era digital’.
ga/asg