El legislador demócrata, miembro de la comisión, dijo a la cadena CNN que en la próxima audiencia pública del panel divulgarán detalles acerca de los intentos del exmandatario de presentar listas de electores falsas en los comicios, en los cuales resultó ganador el actual gobernante Joe Biden.
Mostraremos evidencia de la participación de Trump en ese esquema y también revelaremos lo que sus propios abogados llegaron a pensar al respecto, declaró Schiff este domingo al programa State of the Union.
El congresista de California también manifestó que existe la posibilidad de que la comisión a cargo de la pesquisa de los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio cite al exvicepresidente Mike Pence para testificar.
No estamos excluyendo a nadie ni a nada en este momento, aseveró el parlamentario, quien inmediatamente agregó que no podía revelar exactamente los nombres de figuras de alto perfil candidatas a presentarse en las próximas audiencias.
Esos comentarios se produjeron después de que el comité legislativo detallara la semana pasada la campaña de presión sobre Pence por parte del expresidente Trump y sus aliados en su afán por revertir los resultados de los comicios.
De acuerdo con Schiff, una presión similar a la de Pence sufrieron funcionarios electorales estatales y locales.
Los comentarios del político demócrata se produjeron cuando el comité se prepara para celebrar el venidero martes su cuarta audiencia pública en la que analizan el papel del exgobernante republicano en los disturbios del 6 de enero del año pasado.
Medios de prensa estadounidenses coinciden en que la evidencia contra el entonces jefe de la Casa Blanca podría servir al Departamento de Justicia (DOJ) para una investigación criminal.
La semana pasada, el DOJ exigió al comité especial de la Cámara de Representantes que entregue las transcripciones de sus entrevistas con testigos, pues podrían ser relevantes para las investigaciones y enjuiciamientos penales en curso.
El 6 de enero de 2021 simpatizantes de Trump irrumpieron con violencia en el Capitolio de enero de 2021 alentados por la teoría de supuesto fraude electoral del entonces mandatario, un hecho considerado el peor asalto a la democracia de Estados Unidos.
mgt/avr