De acuerdo con la entidad, la nación asiática añadió este lunes tres mil 538 nuevas infecciones, incluidos 96 casos importados, la cifra más baja desde los tres mil 94 reportados el pasado 11 de enero.
La tendencia de desaceleración de la variante ómicron ha disminuido la cantidad de infecciones diarias desde principios de este mes, después de que el país saliera de su peor ola de coronavirus, que provocó que los casos diarios rompieran la barrera de los 620 mil a mediados de marzo último.
Sin embargo, el gobierno decidió el pasado viernes mantener la cuarentena obligatoria de siete días para los pacientes con Covid-19 por cuatro semanas más, hasta el 17 de julio, señalando los riesgos de otro resurgimiento del virus.
Según la KDCA, el levantamiento de la autocuarentena obligatoria supondría un paso significativo en los esfuerzos hacia el regreso a la normalidad prepandémica.
Corea del Sur eliminó a mediados de abril la mayoría de las restricciones de distanciamiento social, a excepción del uso obligatorio de mascarillas.
mem/nvo