Irán está listo para lograr un buen acuerdo en Viena, si las autoridades de la Casa Blanca dejan atrás la fallida política de presión máxima y de sanciones contra el gobierno de Teherán, remarcó el diplomático, en alusión al Plan Integral de Acción Conjunta, (PIAC).
«Podemos finalizar el acuerdo con base en las iniciativas de Irán, si Washington no intenta en vano mantener la máxima presión contra Irán y acepta eliminar todas las sanciones, cumpliendo con sus compromisos adquiridos, bajo el PIAC», enfatizó.
Jatibzade culpó al actual gobierno de Estados Unidos por el estancamiento de las negociaciones en Viena, destinadas a reactivar el acuerdo nuclear de 2015, PIAC, al tiempo que mostró esperanzas de que Washington pronto retome el camino que conduce a la firma de un pacto.
Desde el comienzo de las negociaciones de Viena en abril de 2021, según Teherán, el gobierno estadounidense elude sus compromisos con numerosas excusas y peticiones excesivas, lo que mantienen los diálogos en pausa desde el mes de marzo pasado.
mem/ynr