En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario libanés preponderó el cuarto lugar de los jóvenes en el Campeonato Asiático de Doha, disputado este fin de semana y que concluyó con el segundo título de Australia.
Aoun subrayó en la publicación que el nuevo logro de los basquetbolistas enciende una nueva vela de esperanza en la capacidad de la juventud libanesa para crear un futuro radiante para ellos y el país.
En la lid, el conjunto de la nación de los cedros cedió 89-62 frente a su similar de Nueva Zelanda en la porfía de la medalla de bronce, para finalizar un evento con marca de tres victorias e igual número de derrotas.
Como parte del grupo B, la selección del técnico Rabí Francisco concluyó segunda con sonrisa de 76-49 sobre Indonesia y fracaso de 73-56 ante Irán, luego en la ronda de octavos aventajaron 78-54 a los locales de Qatar y en cuartos superaron a Corea del Sur 72-64 para materializar el boleto a la Copa del Mundo.
Incluidos entre los cuatro grandes, el plantel libanés perdió frente a los campeones australianos 81-51 en pos del pase a la disputa del oro y en el partido por el bronce cayeron 89-62 ante los neozelandeses.
Australia que venció en la final 94-63 a Japón, junto a Nueva Zelanda y Líbano completaron los 16 equipos con cupos a la Copa del Mundo de Málaga, España, prevista para la primera quincena del mes entrante.
rgh/yma