martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Islas Caimán elige nuevo parlamento

George Town, 14 abr (Prensa Latina) Islas Caiman celebró hoy elecciones para su Parlamento de 19 escaños, con fuertes posibilidades de triunfo para el gobernante Movimiento Progresista Popular (MPP), del primer ministro Alden McLaughlin.

Los comicios cuentan con un padrón de unos 20 mil votantes que deben escoger entre 50 candidatos inscriptos en la contienda.

La otra fuerza política que participa en la contienda electoral es el Partido Popular, además de varios candidatos independientes, entre ellos algunos provenientes del casi desaparecido Partido Demócrata.

La organización que obtenga la mayoría de los sufragios tendrá a su cargo la formación del gobierno y la designación del primer ministro.

Medios locales consideran que, en caso de una victoria del MPP, McLaughlin será sustituido por Roy McTaggart en la jefatura del gabinete.

Con estatus de territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, Islas Caimán está integrado por las ínsulas Cayman Brac East, Cayman Brac West y Little Cayman y cuenta con una población de unos 70 mil habitantes.

Para el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, el archipiélago constituye un territorio no autónomo sujeto a un proceso de descolonización.

Esa categoría de la ONU incluye 17 nombres, nueve de ellos en el Atlántico y el Caribe: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Montserrat, Santa Elena, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de Estados Unidos, todas ellas, salvo la última, bajo dominio del Reino Unido.

msm/vc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.