La operación militar arrestó a ciudadanos implicados en diversos delitos y faltas, entre ellos tráfico de drogas, hurto, contrabando, tenencia de armas, residencia ilegal, conducción sin documentos de automóviles y motocicletas, reseñó el comunicado.
Como resultado de las incursiones del ejército libanés resultaron decomisadas en el mes anterior 64 armas de diferentes tipos, cantidades de munición ligera y mediana, así como varios mecanismos y dispositivos de comunicación. Igualmente, el despliegue de las fuerzas por el territorio nacional incautó cantidad de drogas e infinidad de materiales destinados al contrabando.
La nota de la Dirección de Orientación del Ejército libanés reflejó que los ciudadanos detenidos con los elementos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.
El país con costas al Mediterráneo enfrenta la peor crisis económica y financiera de su época moderna que arrastra hoy a 2,2 millones de personas a solicitar ayuda urgente para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, según Naciones Unidas.
mem/yma