‘Como autoridad máxima en materia electoral, nos complace dar por concluido el proceso electoral y sin menoscabo de las actividades que aún restan para finiquitarlo por completo’, declaró Dora Martínez, presidenta del TSE.
Martínez exhortó a las autoridades electas a la Asamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano y los concejos municipales a honrar con sus acciones la confianza del pueblo que los respaldó en las urnas.
Este acto púbico responde al artículo 222 del Código Electoral, que determina la entrega de la acreditación dentro de los seis días siguientes al decreto que declara en firme los resultados de la comicios.
El Salvador eligió el pasado 28 de febrero a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como los alcaldes y miembros de los 262 concejos municipales de este país.
La declaratoria en firme de los resultados fue publicada por el TSE en sus canales institucionales el pasado 9 de abril, y ratificó el dominicio del oficialista partido Nuevas Ideas en los comicios.
ga/cmv/gdc
















