De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, Aoun explicó a los cancilleres y representantes de la alianza panárabe la situación actual y la necesidad de apoyo al país en medio de la crisis política, económica, financiera y social.
Tras la reunión en el Palacio Presidencial en Baabda, el secretario general de la Liga, Ahmed Aboul Gheit, reiteró el compromiso de los Estados miembros de contribuir a la recuperación de Líbano, al tiempo que deseó lo mejor para la nación de los cedros.
A la cita de este sábado asisten los ministros de Jordania, Yemen, Argelia, Túnez, Qatar, Kuwait, Palestina ocupada, Sudán, Somalia y Comoras, así como representantes de Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
El encuentro, con sede en el Hotel Al Habtoor de esta capital, incluye también a delegaciones de Libia, Djibouti, Mauritania y Marruecos; en tanto, estarán ausentes Iraq, Omán y Siria, esta última sin membresía desde 2011.
La Liga de los Estados Árabes nació en mayo de 1945 y constituye una alianza de más de 20 Estados miembros de Oriente Medio y el Norte de África con su sede en El Cairo.
car/yma