Este martes, la coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante un sorteo aleatorio computarizado designó al jurista Amaury Martínez para que sea el juez del caso.
Se informó que el expediente será remitido a ese tribual en las próximas horas para que conozca el juicio preliminar, el cual determinará si envía a los implicados a juicio de fondo o emite un auto de no ha lugar.
Entre los acusados hay 41 personas y 22 empresas involucradas, además de Rodríguez, eje central del proceso, están implicados Jonathan Rodríguez, Alfredo Solano, Altagracia Guillén, Jenny Marte, Javier Forteza, Rafael Antonio Mercedes, Miguel José Moya, y Lisandro Macarrulla (hijo del ministro de la Presidencia).
Mientras entre las empresas figuran Dio SRL, Lirtec SRL, Jurinvest Abogados SRL, Espacio Arquitectura SRL, Constructora Morel Grullón, Constructora Integral SAS, Abatesa, Constructora Carrasco SRL, Mac Construcciones, Smart Logistc, Distribuidora Ropi, e Inversiones Swaziland EIRl.
La acusación formal en el caso Medusa fue depositada la noche del pasado sábado por el Ministerio Público, en específico por la procuradora de Corte Luis Liranzo, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa
mem/ema