En su homenaje a la canción libanesa, la artista local estará acompañada en el Templo de Baco por una orquesta de más de 35 músicos dirigida por Lubnan Baalbaki y la participación del Coro de la Universidad de Notre Dame.
La cita cultural retomará las presentaciones en vivo por primera vez en tres años con el objetivo de promover el arte del país y la belleza de la sede del evento el sitio arqueológico romano en el valle de Beqaa.
Hasta el próximo día 17, el Festival presenta cuatro noches de música con el desempeño internacional del español José «Bolita» Quevedo y el dúo francés Simon Ghraichy y Rana Gorgani.
A la actuación de este viernes de Soumaya y Lubnan Baalbaki continuará el domingo la presentación de la banda nacional de pop-rock Adonis que regresa a Líbano tras un año de una ausencia para compartir temas de su último álbum.
El lunes 11, el guitarrista y compositor español Bolita exhibirá su música por primera vez ante el público libanés y llevará a escena el espectáculo Caótico, una mezcla del flamenco más tradicional con los sonidos del jazz.
Para el cierre del Festival 2022, el Comité Organizador convocó al virtuoso pianista Simon Graichy y a la bailarina Rana Gorgani, con el fin de crear un espectáculo original, especialmente para Baalbeck, que combina diferentes estilos musicales.
En 2021, la cita cultural llegó a 17 millones de espectadores mediante la transmisión por los canales oficiales de YouTube y Facebook e incluyó un programa de 10 artistas de música independiente que tocaron en sets pregrabados en varios sitios arqueológicos romanos del valle de Beqaa.
Con más de seis décadas de fundado, el Festival Internacional de Baalbeck constituye un faro en la promoción de la cultura y el turismo en Líbano y Medio Oriente.
rgh/yma