Increíblemente triste la noticia sobre Shinzo Abe, escribió Johnson en la red social Twitter, donde aseguró que su liderazgo global en tiempos difíciles será recordado por muchos.
El primer ministro británico, que sigue al frente del gobierno mientras los conservadores eligen a su sustituto, también transmitió sus condolencias a la familia de Abe, a sus amigos y al pueblo japonés.
El Reino Unido está junto a ustedes en este momento oscuro y triste, remarcó.
El exmandatario japonés de 67 años de edad recibió dos disparos por la espalda este viernes mientras daba un discurso en un mitin organizado en la occidental ciudad de Nara, previo a las elecciones parlamentarias del domingo próximo.
Según trascendió, la policía detuvo en el lugar del hecho a un hombre de 41 años, exmiembro de la Fuerza de Autodefensa Marítima, quien habría confesado la intención de matar a Abe por insatisfacciones con su gestión política.
El ahora fallecido exprimer ministro gobernó Japón entre 2006 y 2007, y luego ejerció un segundo mandato de 2012 a 2020 como líder del Partido Liberal Democrático.
mem/nm