Un comunicado de la cúpula militar cuestionó la afirmación de Torres, de que ““Ya quisiéramos que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad” que las Rondas Campesinas, organizaciones populares de seguridad, garantizan en las zonas donde operan.
El texto sostiene que el primer ministro sugiere la idea de que militares y policías “no brindan una seguridad adecuada al país” y refiere la misión constitucional de resguardar la independencia y la soberanía nacional que cumplen las las Fuerzas Armadas..
Menciona en particular el resguardo de las fronteras y las operaciones contra remanentes de un grupo armado y contra el narcotráfico.
“Por lo expresado, lamentamos profundamente estas declaraciones, que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la nación”, agrega.
Torres hizo la declaración referida en un discurso, destacando el papel que cumplen las rondas campesinas, que reciben duras críticas por haber retenido durante varias horas a dos periodistas en una localidad de la norandina región de Cajamnarca,incidente que el Gobierno ha condenado
Poco antes de emitirse el comunicado, Torres había corregido sus declaraciones en un mensaje de Twitter.
“Ratifico mi respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú, instituciones tutelares de la Nación, por su rol histórico al servicio de la patria. Por ello, saludo su papel en la lucha por la seguridad y el orden interno, tareas que nos comprometen a todos los peruanos y peruanas”, manifestó.
mv/mrs
















