En entrevista con la prensa local, el presidente de la DIHK, Peter Adrian, comentó que el aumento de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 incide en la escasez de personal y supone un reto para muchas empresas, sobre todo cuando ya hay escasez de trabajadores cualificados.
Como consecuencia, agregó, “los pedidos tienen que ser rechazados o se prolongan, como en la construcción, por ejemplo».
El reciente incremento de casos en la nación europea trajo consigo renovadas normas de aislamiento y cuarentena, pero el directivo de la asociación comercial llamó a tener en cuenta las consecuencias de la pérdida de empleados y, por tanto, de la capacidad de trabajar en la economía que derivan de ella.
“Para el funcionamiento de la vida cotidiana, no solo la atención sanitaria y las infraestructuras gubernamentales, sino amplias áreas de la economía son fundamentales”, insistió.
Además, convocó a utilizar «una brújula clara de la política» para tratar la pandemia en los próximos meses combinando el análisis de diferentes factores que conforman la vida cotidiana, en especial la economía y la industria.
oda/att