La noticia circuló a través de las cuentas en las redes sociales del hermano Robert Sirico y su representante, Bob McGowan, quienes confirmaron el deceso sin ofrecer detalles sobre la causa.
Con gran tristeza, pero con mucho orgullo, amor y buenos recuerdos, la familia de Genaro Anthony “Tony” Sirico desea informarles de su muerte en la mañana del 8 de julio de 2022, expresa el comunicado en la red social Facebook.
Por su participación en la exitosa serie lanzada en 1997 por la cadena HBO, Sirico obtuvo siete nominaciones a los premios SAG con el papel del secuaz conocido por su lealtad al protagonista y jefe del clan Soprano, que encarnó el también fallecido James Gandolfini.
De ascendencia italiana, el artista nació en el barrio neoyorquino de Bensonhurst, profundamente ligado a la criminalidad de la Familia Colombo en la década de 1950, e hizo carrera en la pequeña y la gran pantalla con producciones sobre la mafia.
Entre sus actuaciones más memorables figuran su aparición en el filme Goodfellas(1990) dirigido por Martin Scorsese, Mighty Aphrodite (1995) , la comedia Mob Queen (1998), la serie Lilyhammer (2012) y puso voz al perro Vinny en la famosa serie Family Guy.
oda/chm