De acuerdo con la pesquisa, realizada entre dos mil 525 adultos de todo el país, solo el 37 por ciento de los encuestados evaluó positivamente el desempeño del mandatario, mientras que el 57 por ciento desaprobó su gestión de los asuntos de Estado.
Es la primera vez que el índice de aprobación de Yoon desciende por debajo del 40 por ciento en una encuesta realizada por Realmeter, desde que asumió el poder el pasado 10 de mayo.
Una investigación similar, realizada la semana pasada por la firma Gallup Korea, mostró también que solo el 37 por ciento de los entrevistados aprobaron el trabajo del mandatario.
En la pesquisa de este lunes, con un nivel de confianza del 95 por ciento, la brecha entre las evaluaciones positivas y negativas alcanzó los 20 puntos porcentuales; reflejando las malas opiniones vinculadas a los conflictos dentro del gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP).
El PPP enfrenta un momento de crisis tras la decisión de suspender durante seis meses la membresía de su líder, Lee Jun-seok, debido a acusaciones de soborno sexual.
mem/nvo
















