Wright falleció el domingo por la noche a los 67 años tras varios días de estar contagiado con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, después que se confirmó su contagio mediante la prueba que se le hizo a finales de enero.
El legislador fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 2019, y es el primer legislador federal en morir por los efectos de la Covid-19.
Wright anunció su diagnóstico el 21 de enero, cuando indicó que tenía síntomas leves, pero más tarde fue hospitalizado y poco después empeoró su estado general.
Durante los últimos años, el congresista federal mantuvo un riguroso horario de trabajo tanto en el Capitolio como en su casa en el Distrito 6 del Congreso, en el estado de Texas, mientras recibía tratamiento por cáncer, informó su oficina en un comunicado este lunes.
Hace dos semanas, Wright y su esposa Susan ingresaron en el Baylor Hospital, en la ciudad de Dallas, tras contraer el virus.
El congresista, quien fue elegido por primera vez para el sexto distrito del Congreso de Texas en 2018, deja a su esposa Susan, sus hijos Justin y Rachel y nueve nietos.
Anteriormente, el representante electo Luke Letlow, republicano por Luisiana, falleció a fines del año pasado como resultado de complicaciones de la Covid-19 poco antes de asumir el cargo.
Desde que la pandemia comenzó a afectar a Estados Unidos se detectaron en el país más de 27 millones 616 mil 951 contagios, así como una cifra superior a los 475 mil 20 decesos.
otf/rgh/gdc