Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el jurado del Premio, integrado por destacados profesores de prestigiosas universidades de todo el mundo, distinguió en esta edición a un total de 10 ciudades, en diferentes categorías.
Entre los motivos de la entidad mundial para este reconocimiento aparecen la ambición de Costa Rica de ser un laboratorio de descarbonización, los esfuerzos de San José y del país para luchar contra el impacto del cambio climático y los proyectos impulsados en el campo ambiental.
Asimismo, el experto Ian Monroe, de la Universidad de Stanford, afirmó durante la presentación del Premio los resultados de Costa Rica en el campo de las energías renovables, la reforestación y la protección de la biodiversidad, así como el Plan de descarbonización y sus objetivos, refiere la cancillería tica.
La delegada permanente de Costa Rica ante la Unesco, Sonia Marta Mora, resaltó que el otorgamiento de este Premio constituye un estímulo para que la ciudad, el país, y todos sus habitantes continúen impulsando iniciativas para la descarbonización y fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible.
ga/ale