De acuerdo con la portavoz presidencial, Kang In-sun, Yoon dio la orden durante un informe de políticas del ministro, el primero de una serie de reportes presentados por los ministerios al presidente tras su investidura.
El ministro Lee informó los planes de proveer este año obras por valor de 130 mil millones de wones (casi 100 millones de dólares) a las compañías de la industria de energía nuclear, incluida la construcción de los reactores nucleares Shin-Hanul números tres y cuatro, programada para comenzar en 2024.
Durante su campaña presidencial, Yoon prometió abolir las políticas para la eliminación gradual de la energía nuclear, impulsadas por la Administración anterior.
Desde que asumió la presidencia, en mayo pasado, el nuevo gobierno prometió expandir la generación de energía nuclear del país a más del 30 por ciento de la generación total de energía para 2030, a fin de fortalecer la seguridad energética y alcanzar mejor la meta de la neutralidad de carbono.
Durante la reunión con el ministro, Yoon habló de la necesidad de establecer firmemente la estrategia orientada al crecimiento a través de la desregulación, el apoyo a la investigación y el desarrollo, y el fomento del talento en tecnologías avanzadas, según la portavoz presidencial.
mem/nvo