Es necesario debatir con el sector privado del agro boliviano una producción que garantice la soberanía alimentaria para nuestro pueblo, recalcó el líder de la organización Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
A través de su perfil en Twitter, Morales expresó su convencimiento en la necesidad de utilizar «la biotecnología con desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente» para lograr esos objetivos.
Trabajemos para garantizar la producción de alimento, aseguró.
Días atrás, el actual presidente del país andino, Luis Arce, anunció un acuerdo neurálgico para la construcción de una planta destinada a la producción de fertilizantes.
Dicha planta de producción de fertilizantes granulados en Cochabamba se erige en aras de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país, indicó.
Arce, en sintonía con Morales, explicó que «esta planta significa una parte de la estrategia nacional para mejorar la productividad agropecuaria y convertirnos en un país que sea autosuficiente en la producción y consumo de sus propios alimentos, es decir, llegar a la seguridad con soberanía alimentaria.
jcm/yas