La agencia de noticias DPA agregó que tres años después de la presentación de la primera red 5G en este país, el despliegue en el estándar móvil ultrarrápido avanza, y las principales compañías ya alcanzan una alta cuota de cobertura en el país.
Vodafone anunció este jueves que el 68 por ciento de los hogares alemanes ya pueden recibir la red 5G de la compañía. Hace seis meses, la cuota era del 55 por ciento y hace un año del 30 por ciento.
Según la empresa, ya hay unos 11 mil 500 repetidores y otros emplazamientos desde los que la operadora con sede en Düsseldorf transmite 5G.
Vodafone activó en julio de 2019 su red de este tipo, entonces todavía muy pequeña, para sus clientes. Otros dos operadores, Deutsche Telekom y Telefónica (O2), siguieron su ejemplo más tarde.
Telefónica cuenta ya con una cobertura 5G del 50 por ciento en Alemania, según anunció la compañía. Esto significa que ya logró el objetivo de expansión para todo 2022. Hace seis meses, la cobertura era solo del 30 por ciento.
Deutsche Telekom dice por su parte que tiene una cobertura del 92 por ciento. El volumen de datos 5G se triplicó para la empresa con sede en Bonn en el plazo de un año, dijo una portavoz de la empresa.
Actualmente, la red de Vodafone transporta ocho veces más datos que hace un año, según la compañía. El 5G se convierte en algo habitual para un número cada vez mayor de personas, explicó la responsable de tecnología de Vodafone Alemania, Tanja Richter.
La penetración de los teléfonos inteligentes (smartphones) 5G aumentó, por lo que cada vez emplean más esa frecuencia para descargar fotos y vídeos más rápido, utilizar aplicaciones que consumen muchos datos con la máxima calidad y jugar online sin molestias, concluyó.
mem/rfc
















