En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el joven zurdo de 26 años ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados para sumar otro juego perfecto de relevo, mejorar su efectividad a 0.94 y ratificarse quinto en el departamento de salvados de la Liga del Pacífico.
Moinelo intervino ya en 29 partidos, tiene como récord personal además de una derrota sin victoria, solamente le conectaron 11 hits, un jonrón, concedió 14 boletos y estrucó a 44 oponentes.
Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne salió de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .254, mientras acumula 75 comparecencias al cajón de bateo, 17 inatrapables, tres dobles, dos batazos de vuelta completa y .388 de slugging.
Los Halcones se mantienen en el primer lugar de la Liga del Pacífico con balance de 43 victorias, 35 derrotas y un empate, por delante un juego de los Leones de Seibu.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble en tres oportunidades y remolcó una carrera tras recibir un pelotazo con las bases llenas en la victoria 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.
El fornido inicialista, incluido en el Juego de las Estrellas el 26 y 27 próximos, aumentó su promedio a .279 y su total de empujadas a 31, la cual lo ubica como el segundo mejor de esa categoría entre los jugadores latinos.
En el Vantelin Dome de Nagoya, el también cubano y miembro de los Dragones Ariel Martínez se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .295, con 56 hits en 215 comparecencias al plato, 56 hits, 11 dobles, un triple, siete jonrones y .474 de slugging.
Su coequipero Raidel Martínez se anotó su décimo noveno salvado tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo, mientras rebajó la efectividad a 0.31, sin batazos de vuelta completa permitidos en el año, solo 11 conexiones efectivas recibidas, seis bases por bolas propinadas y 32 ponches.
El dominicano Jefry Marte conectó, por su parte, dos imparables en tres turnos y remolcó dos carreras para contribuir al abultado triunfo de 13-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el estadio Koshien de Nishinomiya.
El inicialista caribeño, que no veía acción desde el 25 de mayo por lesión, elevó su promedio a .217 y su total de empujadas a cinco, cuando su coterráneo y contrario esta vez Gregory Polanco pegó de 3-1, con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .253.
El dominicano Christopher Mercedes cargó con la derrota luego de soportar seis carreras (tres limpias) y siete hits en una entrada y un tercio de labor. Su marca quedó en 5-3 y su efectividad ascendió a 2.87.
mem/znc