Según el ministro de Turismo, David Collado, el próximo mes estarán vigentes las primeras medidas para regular todo tipo de negociaciones que involucren el alquiler de casas, apartamentos, cabañas y todo tipo de espacio dedicado a esparcimiento o alojamiento vacacional de temporada, como es el caso de Airbnb.
A pesar de que la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), no considera esas rentas como una competencia para el sector hotelero, en realidad tienen menos exigencias que las establecidas en los hoteles.
La falta de regulación abre camino a “una oferta ventajosamente más barata pues no deben cumplir con exigencias las cuales sí cumplen los hoteles y, por ende, coloca un techo al precio por habitación”, expresó el vicepresidente de la Asociación, Andrés Marranzini.
Por ello, Asonahores aboga por un régimen “quizás no tan amplio como a los hoteles, pero un paso en esa dirección es garantía a futuro de la marca y destino que vendemos”, acotó.
Las propiedades ofertadas como inmuebles de alquiler deben estar registradas y autorizadas para eso y, por supuesto, con controles de registro en formatos distintos de los huéspedes que entran y salen de ellas, puntualizó el empresario.
mem/ema
















