Según el comité organizador, el evento incluirá este lunes conferencias temáticas sobre el contenido local del sector petrolero, las posibilidades de inversiones en la rama de los hidrocarburos y la inclusión financiera para el crecimiento de la economía nacional.
En su jornada inaugural, la muestra recibió a más de cinco mil personas, señalaron estimaciones oficiales al avalar los atractivos de la cita, cuya presente edición reúne a más 600 expositores de 15 países, entre ellos, Sudáfrica, Namibia, China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Portugal y Polonia.
El Ministerio de Economía y Planificación y la firma Eventos Arena son los promotores de la exhibición, que ocupa unos 28 mil metros cuadrados en el pabellón de exposiciones de la Zona Económica Especial Luanda-Bengo.
En nombre del gobernante partido MPLA, su vicepresidenta, Luísa Damião, exhortó ayer a los empresarios a apostar por el fomento de la agricultura familiar con vistas a potenciar la producción de alimentos.
Consultada por la prensa, la funcionaria consideró que FILDA es un escenario de excelencia en función de diversificar la economía interna, promover los encadenamientos productivos y agregar valor a las ofertas angoleñas.
“La feria es una puerta abierta para que los empresarios muestren su potencial”, recalcó Damião luego recorrer varios estands.
De acuerdo con el ministro de Estado para la Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, el Producto Interno Bruto deberá crecer este año un 2,7 por ciento, tras el alza de 0,7 puntos porcentuales en 2021, lo cual resulta una señal positiva para inversionistas nacionales y foráneos.
El Gobierno, reiteró, continuará favoreciendo las inversiones extranjeras directas a fin de captar capital financiero, nuevas tecnologías y know-how.
Las tecnologías disruptivas para el desarrollo de economía es el eje conceptual de FILDA-2022, la cual sesionará hasta el próximo 20 de julio.
jf/mjm